HomeEnciclopediaAsentamientos

Sabemos que los duendes son nómadas por naturaleza pero, en ocasiones, un individuo puede decidir dejar de viajar por el motivo que sea. A veces, por algún impedimento, otras por la edad y otras porque le apetece más quedarse en un sitio en concreto o realizar una tarea determinada. De este modo, durante siglos, se han ido creando asentamientos de duendes por todo el mundo. Muchos son lugares de paso donde comer algo, compartir una charla, cantar, aprender a fabricar herramientas nuevas, enterarte de los últimos chismorreos y socializar en general. Otros, además, cumplen un cometido específico como, por ejemplo, el Gran Archivo.

Aparte del Gran Archivo y sus sucursales, por así decirlo, podemos encontrar gran cantidad de asentamientos dedicados a infinidad de labores esparcidos por el mundo. Siempre ocultos y en lugares remotos para el ser humano.

Los duendes tienen un sistema de señalización de asentamientos. Un sistema hecho con elementos de la naturaleza que, por un lado, son demasiado pequeños como para que uno se percate de ellos y, por otro, son difíciles de descifrar para un humano.