HomeEnciclopediaFolklore y culturaInteracción con el ser humano

Interacción con el ser humano

Hubo una época en que el ser humano y los duendes convivieron y tuvieron cierta relación. Pero hablamos de una época anterior a los asentamientos humanos, en la prehistoria. Con el tiempo, el ser humano comenzó a creer que la naturaleza estaba a su servicio, en lugar de formar parte de ella. Los duendes decidieron que debían separar sus caminos, y así lo hicieron. De esto hace tanto tiempo que los humanos ni tan siquiera recordamos haber tenido relación con los duendes y hasta desconocemos su existencia. Los duendes evitan, deliberadamente, cualquier contacto con los humanos e incluso evitan dejar rastros que podamos encontrar.

Cuando un lugar cercano al que habitan duendes es ocupado por humanos, los duendes se alejan y lo evitan para siempre. Suelen poner señales, como hacen para localizar asentamientos, para que nadie se acerque a la zona de influencia humana. De este modo, casi ningún duende ha visto un humano de cerca.

La gran excepción a esta regla es el cuerpo de exploración bosnor, que sí se acerca e investiga costumbres, tendencias, peligros y otras características del ser humano. Y muy importante, aprenden el idioma que hablan los humanos, lo documentan y lo difunden entre las tribus cercanas.