HomeEnciclopediaFolklore y cultura

Folklore y cultura

Los duendes hablan el idioma «bosnor», que significa «duende» en su idioma, el bosnor. Existen varios dialectos diferentes con vocabulario propio, pero los duendes de cualquier parte del mundo son capaces de entenderse perfectamente. Además, hablan también los idiomas que hablan los humanos en cada región. Tienen una habilidad natural tremenda para comunicarse con otros seres, de ahí que sean capaces de aprender un idioma nuevo en muy poco tiempo.

No tienen una religión como tal. Simplemente creen en lo que ven y en el regalo que significa estar vivo y rodeado de vida. Adoran la naturaleza. En ocasiones, y dependiendo de la tribu y la zona, celebran festividades. Muchas de ellas están relacionadas con posibles hitos históricos de su tribu, pero la mayoría de las celebraciones tienen que ver con la naturaleza.

Les encanta la música y construyen sus propios instrumentos, que suelen tocar en los desplazamientos o cuando se detienen a descansar o comer. También les gusta reunirse toda la tribu y contar cuentos antes de echarse a dormir por la noche.

Como otro montón de cosas, las tribus comparten cuentos, música e instrumentos cuando se encuentran. De hecho, cuando dos tribus se encuentran suele producirse una pequeña celebración o fiesta por el simple hecho de haberse encontrado.

La cultura y costumbre duende, o bosnor, es esta a grandes rasgos. Obviamente, al ser tribales y estar esparcidos por todo el mundo, en cada lugar tienen sus tradiciones y costumbres propias, y sería imposible hablar de todas sin llenar páginas y páginas de cada una.